Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que, la actual administración estatal, cerrará con más de 4 mil millones de pesos invertidos en 220 acciones, que incluyen obra pública y carreteras.

Mediante un comunicado, informó que obras como la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); el paso superior vehicular Xonacatepec-Las Torres; y el bulevar Carmelitas, que presentan avances del 79, 91 y 86%, respectivamente.

Señaló que la línea 3 de RUTA estará concluida en los últimos días de octubre, mientras que el paso superior Xonacatepec-Las Torres será entregado en la tercera semana del mismo mes y el bulevar Carmelitas en la tercera semana de noviembre.

Obras como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la rehabilitación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico, tienen avances del 72 y 16 por ciento, respectivamente.

Con el programa de conservación se está trabajando en 21 municipios, rehabilitando 139 kilómetros de vialidades para mejorar el acceso a servicios y el traslado de personas y mercancías. Sólo en este programa se están invirtiendo más de 485 millones de pesos en 12 carreteras.

La construcción de Ramblas en el Paseo Bravo quedará concluida en la segunda semana de diciembre.

La construcción del Cuartel Metropolitano de Seguridad en Tehuacán tiene un 29% de avance y permitirá articular el trabajo de corporaciones policiacas para salvaguardar la integridad de la población que vive en la Sierra Negra.

En materia de Transportes, destacó el reciente lanzamiento de la aplicación móvil Protaxi, que ya cuenta con 200 choferes y 4 mil 800 usuarios en la zona metropolitana.

 

 


POB/PSC