Septiembre es un mes que despierta el orgullo y unidad de los mexicanos, lo que, por lo regular, se traduce en fiesta. Es muy probable que ya estés planeando tu reunión en casa y, con ello, un menú casero que celebre la gastronomía mexicana.

Para ayudarte en tu festejo patrio, Rappi seleccionó cinco ingredientes súper mexicanos que pueden ser las estrellas para tus cócteles en la fiesta del 15 de septiembre.

Chile ancho:

El sabor picante de este chile originario de Puebla puede llegar más allá de las salsas y guisos. Experimenta probando recetas con licor de chile ancho. En una combinación con Margarita, Michelada o hasta reinventando el clásico Carajillo seguro sorprenderá a tus invitados.

Jitomate:

Este vegetal es una de las grande aportaciones gastronómicas de México para el mundo. En jugo es el ingrediente principal del Bloody Mary o de la clásica Sangrita, un inseparable del tradicional tequila.

Aguacate:

Esta puede ser una oportunidad para descubrir por qué este fruto es una sensación a nivel mundial. Por su textura cremosa, el aguacate es una gran opción para experimentar con bebidas. Combínalo en un cóctel estilo Margarita con un toque de menta.

Vainilla y chocolate:

La planta del cacao y la orquídea de vainilla dieron origen a estos dos dulces manjares que transformaron por completo los recetarios más dulces de la cocina del mundo, por lo que la coctelería no podía dejarlos de lado. Mientras que una opción tradicional puede ser un chocolate mexicano con un toque de mezcal, también puedes reformular la receta base del Martini añadiendo jarabe de chocolate y unos toques de esencia de vainilla.

Amaranto:

Si quieres otras opciones de postre y digestión después de la comida, este ingrediente latinoamericano también puede ser la base de recetas con crema de whiskey a las que puedes añadirle un toque de piloncillo.

 

POB/PSC