Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado de Puebla informó que durante la semana del 10 al 17 de septiembre se evitó que 9 personas fueran violentadas por habitantes de los municipios de Acatzingo, Ciudad Serdán y Puebla.

El lunes 10 de septiembre, en el municipio de Acatzingo, un presunto delincuente fue rescatado de manos de unas 80 personas que lo acusaban del robo de una camioneta sobre la carretera federal Vía Xalapa.

Ese mismo día, vecinos de la colonia Álamos de Toltepec en Puebla capital golpearon a una pareja acusada presuntamente por allanamiento de morada.

De igual forma, en Amozoc, habitantes de la colonia San Mateo Mendizábal intentaron linchar a dos hombres acusados de robo a transporte de carga.

El martes 11 de septiembre en Coronango, pobladores golpearon a un joven por presuntamente asaltar a una persona.

En tanto, en Ciudad Serdán 30 personas estuvieron a punto de linchar a un sujeto, quien presuntamente intentó robar una motocicleta.

El miércoles 12 de septiembre en Puebla Capital, habitantes de la colonia Playas del Sur pretendían hacer justicia por propia mano contra un sujeto a quien sorprendieron sustrayendo electrodomésticos de una casa habitación.

Para el jueves 13, en la colonia La Libertad en la ciudad capital, vecinos golpearon y desnudaron a dos hombres cuando los sorprendieron robando al interior de una casa habitación.

En todos los casos, las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno permitieron que los inculpados fueran puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a las diligencias correspondientes y evitar que dichos sucesos queden en la impunidad.

POB/PSC