Foto: SSP

Con motivo de los festejos del Grito de Independencia y el desarrollo del desfile cívico-militar que se llevarán a cabo en Puebla los días 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado implementará un operativo de seguridad y vigilancia.

A través de un comunicado se informó que participarán 1,536 elementos de diferentes corporaciones. Un total de 186 patrullas, 34 motocicletas, dos carros motobomba y seis ambulancias.

Durante las primeras horas del día 15 de septiembre, se establecerán nueve controles de acceso al zócalo de la ciudad en las siguientes intersecciones: 2 oriente y 2 norte; calle 5 de Mayo y 2 oriente–poniente; avenida Reforma y 3 norte-sur; 3 poniente y 3 sur; 16 de Septiembre y 5 poniente-oriente; 2 sur y 5 oriente; 3 oriente y 4 sur; Juan de Palafox y 4 norte y el Pasaje del Ayuntamiento, cabe señalar que en cada filtro, se contará con dos arcos detectores de metales.

Para la zona cívica de Los Fuertes, se establecerán cinco controles de acceso en los siguientes puntos: avenida Ejército de Oriente (bandera de piedra); avenida Unidad Cívica 5 de mayo (Coffee York); avenida Ocote; Avenida Ejército de Oriente y calle Guayacán y calle 18 Norte (empedrado); además se instalarán 10 arcos detectores de metales en 3 accesos a la Plaza de la Victoria en la siguientes calles: Unidad Cívica 5 de mayo y avenida Ejército de Oriente; avenida Ejército de Oriente y calle 18 norte (estacionamiento subterráneo) y calle 18 Norte (Xonaca).

También se pidió a los asistentes a los diferentes eventos, eviten acudir con objetos no permitidos como: armas de fuego, objetos punzocortantes, bebidas embriagantes, cintos con hebilla, zapatos con casquillo, envases de vidrio, sustancias psicotrópicas y sombrillas.

POB/PSC