Foto: Agencia Enfoque

Un estudio publicado este miércoles 5 de septiembre señala que aproximadamente mil 400 millones de adultos tienen una actividad física insuficiente, lo cual los expone a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencia o algún tipo de cáncer.

El documento dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que a nivel mundial, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres, no tienen una actividad física suficiente para gozar de buena salud.

El estudio fue realizado a partir de  358 encuestas a personas mayores de 18 años procedentes de 168 países. Un total de 1.9 millones de individuos.

La OMS recomienda a los adultos que hagan al menos 150 minutos por semana de actividad física moderada (caminar deprisa, nadar, cuidar del jardín, hacer bicicleta, etc.) o 75 minutos de ejercicio más intenso (correr, practicar un deporte colectivo, etc.).

Por debajo de esos niveles se considera que la actividad física es insuficiente.

En todas las regiones del mundo, a excepción del este y el sudeste de Asia, las mujeres son menos activas que los hombres.

Los índices de actividad insuficiente en adultos eran muy distintos entre los países pobres (16%) y los ricos (37%).

En cuatro de los 168 países del estudio, más de la mitad de los adultos tenían una actividad física insuficiente: Kuwait (67%), Samoa estadounidense (53%), Arabia Saudita (53%) e Irak (52%).

POB/PSC