Foto: Agencia Enfoque

Versiones extraoficiales indican que Víctor Carrancá, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dejará el cargo que ocupa en el gobierno del estado de Puebla.

Una de las iniciativas que envió el gobierno del estado de Puebla, al Congreso local, busca reformar a la FGE, y en ella se propone que si el fiscal general se ausenta más de 30 días, se nombrará un encargado de despacho.

Fuentes no identificadas informaron a distintos medios de comunicación que este lunes fue aprobada la licencia que solicitó Víctor Carrancá, justamente para separarse de su cargo, al frente de la Fiscalía, por 30 días.

Hasta el momento no existe una versión oficial de la Fiscalía, y la reforma propuesta por el gobierno del estado no ha sido aprobada por la LIX legislatura, pero los diputados locales han turnado el documento a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, y se espera que sea sometida a votación este martes 4 de septiembre.

En enero de 2016, Víctor Carrancá se convirtió en el titular de la FGE, cuando el Congreso del Estado aprobó la creación de esta dependencia, en sustitución de la Procuraduría General de Justicia.

Su desempeño al frente de la Fiscalía ha sido muy cuestionado por organizaciones de la sociedad civil, por empresarios y por políticos, debido a que en los años que se ha desempeñado ha incrementado la violencia contra las mujeres, los delitos relacionados con el robo de hidrocarburo, y la FGE ha sido calificada como una de las peores del país.

POB/PSC