La Fiscalía General del Estado de Puebla (PGE) informó que a través de de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizó la detención de tres personas que presuntamente conformaban una red de tratantes que operaban en Puebla y otros estados vecinos.

Durante una conferencia, la FGE dio a conocer que la investigación inició en enero del 2017, cuando una menor fue localizada y rescatada de un grupo de personas que la mantenían cautiva.

Más tarde, en febrero del 2018 la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión contra Elena Elizabeth “N”, quien fue acusada de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena y quedó a disposición del Juez.

A raíz de esta detención se obtuvieron más medios prueba que señalaban la existencia de una red de tratantes involucrada, quienes ofrecían servicios sexuales de sus víctimas en páginas de internet.

Los agentes lograron determinar que este grupo de personas operaban en redes sociales, apareciendo como sexychicas 181, pueblachicas y nocturnas_sex, e identificaron las identidades de los administradores de dichos sitios de internet.

El Juez correspondiente concedió las 3 órdenes de captura contra las personas, que actualmente se encuentran vinculadas a proceso. Víctor Manuel “El Palomo” e Itzel Careli por trata de personas en modalidad de explotación sexual por prostitución ajena y trata de personas por publicidad engañosa y Miguel Ángel por trata de personas por colaboración.

POB/PSC