Foto: Agencia Enfoque

Yeidckol Polevnsky Gurwitz señaló que se mantendrá acéfala la dirigencia estatal de Morena hasta finales de octubre, debido a que hasta entonces se nombrará a un delegado especial, que no será ninguna de las personas que han estado en la pugna por la dirigencia del partido.

Tras acudir a la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal de Puebla, la líder del partido de izquierda sentenció que por el momento ni Gabriel Biestro ni Edgar Garmendia tienen el cargo de presidente del partido por lo que estará acéfalo dos semanas más.

Explicó que por el cambio de los estatutos que debe revisar el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que se fue de vacaciones durante dos semanas, se retrasó el proceso para la renovación de las dirigencias.

Polevnsky Gurwitz, reiteró que ninguno de quienes se encuentran en estos momentos en la disputa por presidencia del Comité Ejecutivo Estatal será nombrado delegado del partido y quien ocupará el cargo será alguien neutral, pero será un poblano.

--

POB/PSC