Foto: Agencia Enfoque

La ciudad de Puebla tendrá el primer centro de atención médica y rehabilitación para migrantes, luego de que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Cruz Roja, firmaran un convenio de colaboración para brindarles ayuda.

La UPAEP ha entregado en comodato una casa, ubicada en la colonia Santiago, para ser la estancia médica atenderá a migrantes que se encuentren en recuperación de salud; que sufren caídas del tren llamado "la Bestia" y que les provocan fracturas o mutilaciones de alguna extremidad.

De acuerdo con las autoridades universitarias, la prioridad del proyecto es "atender a una población cuyas condiciones de salud se han desmejorado por el proceso migratorio que experimentan y que requieren de una atención médica muy especializada".

Los estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina, también asistirán a los encargados de proporcionar las atenciones y cuidados.

La Cruz Roja en Puebla ha ofrecido mediante su punto de Atención a Migrantes ubicado en la mixteca poblana y perteneciente a Ciudad Serdán, más de 2 mil 100 asistencias médicas-prehospitalarias y alrededor de 2,300 llamadas de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) además de proporcionar cobertores, víveres (agua y enlatados), ropa y mapas de ubicación.

 

 

--
POB/LFJ