Foto: Gobierno del Estado

Este jueves 4 de octubre el gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) federal, entregaron el Altas de Riesgos al municipio de Coronango, Puebla, con el fin de que las autoridades locales cuenten puedan desarrollar una política de protección para la población de esta demarcación.

Rosario Robles, titular de la SEDATU señaló que este Atlas river para salvaguardar vidas, ya que delimita que lugares son propicios para la construcción y permite planear un desarrollo urbano ordenado.

Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, aseguró que el instrumento será fundamental y permanente para esta zona conurbada porque ayudará a los futuros gobiernos a prevenir contingencias originadas por desastres naturales.

ambos visitaron una casa en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan que fue reconstruida porque presentó daños totales tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Además, inauguraron las calles Pino Suárez y Victoriano Huerta en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, que cuentan con un diseño inclusivo y contribuirán a mejorar la movilidad.

También recorrieron el Banco de Alimentos que mensualmente atiende a más de 140 mil personas, garantizando el derecho a la alimentación sana, variada y suficiente.


POB/PSC