Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de ratificar a Martha Erika Alonso como gobernadora estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que impugnará esta resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que hay certeza de que se anulará la elección de gobernador.

“Para mí no es sorpresa, yo sabía que el Tribunal iba a resolver en ese sentido, entonces para mí era un trámite lo que hicieron hoy los magistrados, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones”, sostuvo la noche de este miércoles en un video colgado en su cuenta de Facebook.

Acompañado por la líder nacional del Partido Morena, Yeidckol Polevnsky, el poblano puntualizó que está cierto que se va a anular la elección por todas las irregularidades acumuladas en el proceso electoral, e incluso presumió que el documento presentado los magistrados del TEEP, fue elaborado por los abogados de la familia Moreno Valle.

El morenista exclamó “no nos daremos por vencidos”, pues la única certeza que hay es el cúmulo de irregularidades encontradas en la elección y que serán validadas para los magistrados federales.

En un mensaje dirigido a los poblanos ambos personajes, mencionaron que una vez que se les notifique la resolución del TEEP, tendrán cuatro días naturales para impugnar ante la Sala Superior, instancia que tendrá como fecha límite para dictaminar el 13 de diciembre del año en curso.

¡Habrá una nueva elección!

Estoy con Yeidckol Polevnsky para para ratificar lo que he dicho antes, para nosotros no es sorpresa la decisión de un tribunal local a modo, sometido, una vergüenza. Nosotros no nos damos por vencidos, estamos preparados para la impugnación ante el Tribunal Federal una vez que seamos formalmente notificados. ¡Habrá una nueva elección! #NoAlFraudeEnPuebla

Posted by Miguel Barbosa Huerta on Wednesday, October 10, 2018

Por su parte, la candidata de la alianza Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso, exhibió a través de sus redes sociales un video en el que pide a sus adversarios dejar atrás el conflicto electoral y centrarse en el trabajo en beneficio de Puebla y los poblanos.

La candidata panista celebró que las autoridades electorales del TEEP hayan respetado la decisión de los poblanos, plasmada en las urnas el pasado 1 de julio, cuando Puebla alcanzó una votación histórica con el 68 por ciento de participación.

“Al ser ratificado el triunfo, hago un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas. De igual forma reitero mi compromiso con el presidente electo de México y los distintos poderes de gobierno para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestro país y estado”, expresó.

Finalmente, afirmó que desde el primer minuto de su mandato, que inicia el 14 de diciembre, trabajará con su equipo para brindar “igualdad para todos”.

 

 


POB/AAG