Con la presencia del Nobel de Física 1997, William Daniel Phillips, y otros destacados científicos del área a nivel global, como Álvaro de Rújula, del CERN, en la BUAP se desarrolla el LXI Congreso Nacional de Física, un evento académico que por año reúne a alrededor de 200 científicos, estudiantes y docentes de todo el país.

De forma paralela, el Complejo Cultural Universitario (CCU) también albergará el V Congreso Latinoamericano de Física. Ambas actividades para discutir la política científica actual, trabajos de investigación y las tendencias en esta disciplina.

Del 7 al 12 de octubre, se realizarán plenarias, sesiones simultáneas y murales, y conferencias magistrales, como la que estará a cargo del Nobel de Física 1997, acreedor del galardón por el desarrollo de métodos para enfriar y atrapar átomos con luz láser. Su intervención será el próximo jueves 11, en punto de las 18 horas, en el auditorio del CCU.

Las temáticas de este año son la investigación en física básica y aplicada, instrumentación, historia y filosofía de la física, enseñanza, política científica y otros temas directamente relacionados con el desarrollo de la disciplina.

POB/PSC


publicidad puebla