Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, recibió la Medalla Conmemorativa “50 Aniversario de la Universidad de Camagüey”, de manos de su homólogo Santiago Eduardo Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Fue en 1992 cuando se dieron los primeros acuerdos entre ambas instituciones, y estos se han multiplicado y fortalecido con la formación de recursos humanos de alto nivel, actualización de la planta académica y producción científica.

Esparza indico que esta vinculación propicia la elaboración de programas de licenciatura y posgrado, así como la realización de investigaciones en diversos campos: farmacología, edafología, ciencias sociales, cultura física, tecnología de alimentos, ciencias computacionales, medicina, biotecnología, arquitectura, diseño gráfico, administración, biología y ecología.

“En todos los casos, lo más destacado es el hecho de que esta vinculación fortalece la docencia, investigación y extensión de la cultura, además de tener un impacto positivo en el cumplimiento de la responsabilidad social de ambas instituciones”.

Derivado de ello, regularmente docentes cubanos dan cursos de posgrado en la BUAP; han participado en más de 1,500 defensas de tesis de licenciatura. Igualmente, impartieron el diplomado “Economía del conocimiento e Infociencias aplicadas”, a profesores de las facultades de Contaduría Pública, Economía y Administración.

Santiago Eduardo Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey, señaló:

“La entrega de esta medalla constituye para nosotros un honor. Esta institución y la nuestra, por más de 25 años, han mantenido un vínculo de trabajo, de solidaridad y acciones conjuntas, que han permitido el desarrollo de ambas instituciones por más de un cuarto de siglo”.


POB/PSC


publicidad puebla