La propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad sobre cambiar la fecha de entrega del paquete económico 2019, del 15 de noviembre al 18 de diciembre, se trata de un “tema político”, opinó Gabriel Biestro, presidente del Congreso local.

En entrevista, consideró que la propuesta es “una medida electorera” por parte del gobierno estatal, pues “intenta” retrasar la entrega del paquete económico, cuando la ley poblana establece que el límite para ello es el 15 de noviembre y ahora se pide sea hasta el 18 de diciembre.

“La propuesta del gobierno estatal suena, a primera instancia, a que es un tema político; creo que puede ser una cuestión más electoral. Están pidiéndole a su minoría en el Congreso que la impulse, pero so no se va a dar y el punto es ver cómo y en qué sentido se dijo, pero no lo comparto de entrada”.

La propuesta de Antonio Gali Fayad tiene como finalidad hacer una modificación al párrafo segundo de la fracción I del artículo 50 de la Constitución, el cual establece que el gobierno del estado y los ayuntamientos tiene hasta el 15 de noviembre para enviar las Leyes de Ingresos y que el cambio que propone el Ejecutivo es que se ingrese el paquete fiscal 2019, mes y medio después a la vigencia que sería hasta el 18 de diciembre; Gali deja su cargo el 14 de diciembre del 2018.

 

 


POB/LFJ


publicidad puebla