En los primeros minutos del 15 de octubre, Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como alcaldesa de Puebla para el periodo 2018 -2021.

En sesión solemne de Cabildo, Rivera Vivanco –ataviada con un vestido blanco – se convirtió en la segunda mujer en ostentar el cargo, así como la primera edil en emanar de las fuerzas de izquierda, diferentes al Partido Revolucionario Institucional o al Partido Acción Nacional.

La militante del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también recibió, de manos del comandante Manuel Alonso García el banderín de las Fuerzas Policiales del Municipio de Puebla, con lo que la convierten en la máxima autoridad de la capital.

Posteriormente, Rivera Vivanco tomó protesta a los regidores integrantes del Cabildo, así como al Síndico Municipal.

#EnVivo Sesión Solemne de Instalación del H. Ayuntamiento

#EnVivo Sesión Solemne de Instalación del H. Ayuntamiento

Posted by H. Ayuntamiento de Puebla on Sunday, October 14, 2018

De acuerdo con la agenda de la alcaldesa, se tiene previsto que a las 9 de la mañana se reanude la sesión para la aprobación de los nombramientos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Tesorería, Contraloría y Secretaría del Ayuntamiento.

Más tarde, Rivera Vivanco inaugurará una exposición fotográfica en la Galería de Arte del Palacio Municipal, y al terminar, acudirá al zócalo capitalino para encabezar un acto ciudadano, en compañía de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, así como del candidato a gobernador de Morena, Luis Miguel Barbosa y de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Después del mediodía, Claudia Rivera presentará de manera oficial a los integrantes de su Gabinete.

POB/AAG