El gobierno del estado y la 25 Zona Militar realizaron el cierre de la campaña «Juguemos sin Violencia», en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), para invitar a las y los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.

Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla señaló que durante dos meses se ejecutó este programa, logrando el canje de 2,500 artículos bélicos por piezas didácticas, «con el objetivo de fomentar la cultura de la paz, así como prevenir la violencia y el delito a temprana edad».

Enfatizó que la campaña, que se llevó a cabo en todo el país, contribuyó a evitar la violencia y la proliferación de conductas antisociales, además de promover los derechos de la infancia tales como el juego, la diversión y las actividades recreativas.

El mandatario convocó a reforzar los valores desde el núcleo familiar y las aulas escolares, además de generar vínculos entre sociedad y gobierno para crear entornos positivos para los menores.

Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP, invitó a los padres de familia a fortalecer la práctica de los valores y evitar comprar juguetes que inciten a la violencia.

POB/PSC