La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de José Andrés de Larrañaga, estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), que desapareció el 1 de octubre en la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera, encargado de despacho de la FGE, informó que el 2 de octubre la familia presentó la denuncia por la desaparición del joven de 20 años.

Explicó que, ese mismo día por la noche, fue hallado su automóvil en el municipio de Acatzingo, Puebla, al que se le realizaron las diligencias para obtener indicios sobre lo ocurrido.

Sin dar mayor detalle, el encargado de despacho señaló que las investigaciones permitieron la ubicación del joven, a quien encontraron sin vida. Su cuerpo estaba enterrado en predios de Santa María Nenetzintla, en Acajete, Puebla.

Tras el hallazgo, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense de la capital, donde se concluyó que había muerto de asfixia por estrangulación.

Gilberto Higuera dijo que por ahora, hay tres personas detenidas, pero no explicó la relación que tienen con el crimen, debido a que las investigaciones para esclarecer el crimen continúan.

 


POB/LFJ