Saúl Huerta, diputado federal del grupo legislativo de Morena, aseguró que, por medio de iniciativas de reforma a diversos ordenamientos, se busca establecer en el Paquete Económico de 2019, que las juntas auxiliares no sean relegadas del presupuesto para obra pública, ya que consideró que los presidentes municipales concentran gran parte de los recursos en las cabeceras dejando a un lado al resto de las demarcaciones.

El diputado federal estimó que el tema, no solo debe abordarse desde la Cámara baja, sino desde el Congreso local, y así en lo subsecuente, para que «el presupuesto no quede a discreción de ningún edil», es decir, que se establezca en Ley que el presupuesto será para las juntas auxiliares y las inspectorías.

«Con estas disposiciones, lograremos que nunca más nuestros pueblos sean abandonados, marginados y utilizados como botín electoral».

Expuso que parte de las demandas de los ciudadanos es el ejercicio de más obra pública básica en inspectorías y juntas auxiliares, incluyendo sistemas de drenaje y agua potable, de ahí la urgencia de revisar los ordenamientos legales.

POB/PSC