La Comisión Especial para el Seguimiento de la Elección de Gobernador, conformada por la LX Legislatura de Puebla, mantiene un expediente sobre este proceso, el cual se difundirá como parte del trabajo en el Congreso. Esta documentación que se integró, da respuesta a la exigencia de los poblanos por conocer la realidad de los hechos y que su decisión a través del voto, fue respetado.

Leonor Vargas, presidenta de este órgano colegiado, adelantó que este lunes 22 de octubre, se presentará un informe de lo observado en el conteo “voto por voto” de los más de 7 mil paquetes electorales, así como de las pruebas encontradas, las cuales dijo, “son evidencia para la nulidad de la elección”.

La diputada destacó que se dará a conocer la documentación recopilada, así como las resoluciones en las que están involucradas, tanto el Instituto Electoral del Estado (IEE), como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Hizo ver que la resolución del TEPJF de anular la elección en cinco municipios poblanos, donde destaca la causal de falta de certeza, “les brinda la seguridad de que el proceso de la gubernatura, se repetirá”.

POB/PSC


publicidad puebla