Foto: Agencia Enfoque

Diputados locales emplazaron a los 12 funcionarios electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral del Estado (IEE) y  del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que acudan a una mesa de trabajo, en donde se espera se informe sobre el antes, durante y después de la elección. También solicitaron los padrones de beneficiados de los programas sociales federales y estatales, a fin de constatar que no hayan sido más utilizados en el proceso electoral.

En sesión de la Comisión Especial de Análisis y Seguimiento de la Elección de Gobernador, por unanimidad se dictaminó solicitarle, a la dirección de de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE, un informe respecto al pautado de los spots publicitarios que se difundieron en una estación de radio, así como en una revista de corte local, en donde se observó que hubo una «guerra sucia», contra uno de los candidatos postulantes al cargo de gobernador.

Leonor Vargas Gallegos precisó que los consejeros electorales del IEE, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado y el presidente de la Junta Local del INE, serán citados para el 30 de octubre un día después de que acudan al Senado de la República.

También los diputados de los diferentes partidos, acordaron solicitar información a las Secretarías de Desarrollo Social tanto estatal como federal, así como a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) sobre los nombres, montos y programas de los apoyos entregados durante el proceso electoral, pues existe la sospecha de una manipulación con fines electorales.

POB/PSC