Imagen: México Decide

En 27 municipios del estado de Puebla, se aplicará la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, que es promovida por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República Mexicana, y la cual busca aportar la opinión ciudadana para decidir el futuro de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional del a Ciudad de México (NAICM).

La pregunta que se llevará a cabo en este plebiscito tendrá como fin decidir si el próximo gobierno continúa con la edificación de la terminal aérea en la zona de Texcoco, o habilita dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

En Puebla se instalarán mesas de votación en 27 municipios, del total de 538 entidades que se recogerá la opinión ciudadana, y estos están repartidos por todo el territorio. En la zona metropolitana de la ciudad de Puebla se encontrarán urnas en Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc.

En las zonas serrana del norte del estado, habrá centros de votación en Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Zacapoaxtla, Xicotepec de Juárez, Teziutlán, Hueytamalco.

También en: Tepeaca, Tlacotepec de Benito Juárez, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acatzingo, Acajete, Ajalpan, Tecamachalco, Quecholac, y Chalchicomula de Sesma.

Quienes deseen participar en la consulta ciudadana, deberán llevar su credencial para votar con fotografía, a las urnas que se instalarán en la cabecera municipal.

--

POB/PSC