Foto: INE

Después de 12 entrevistas con igual número de aspirantes, finalmente la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) eligió a 4 perfiles, de los cuales 3 ocuparán los espacios vacantes como consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Esta comisión, parte del Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a Noé Julián Corona Cabañas, Evangelina Mendoza Corona, Claudia Ramón Pérez y Jesús Arturo Baltazar Trujano como las personas que cumplen con los requisitos y que aún aspiran a dichos cargos.

Los nuevos funcionarios electorales permanecerán en su cargo por los siguientes 7 años y participarán en la organización de las elecciones de los años 2021 y 2024.

A más tardar el próximo 3 de noviembre, el Consejo General del INE deberá votar el dictamen para definir a los próximos 3 consejeros del IEE. Ellos ocuparán los cargos de los consejeros Flor de Té Rodríguez Salazar, Claudia Barbosa Rodríguez y Federico González Magaña, quienes concluirán su periodo 2 de noviembre.

POB/PSC