De Santa Lucía a Puebla: tiempo y costo

Poco más de una hora y varias casetas por pagar. Esta es la distancia que hay entre Puebla y la nueva terminal aérea de Santa Lucía.

Nota del editor. Este contenido fue publicado en 2018; sin embargo, el precio que se indica en el texto es con tarifa actualizada al mes de febrero de 2021. Consulta las tarifas dando clic aquí.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se cancela el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en su lugar, se construirán dos pistas y una terminal comercial en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Poblanerías trazó la ruta que hay desde la ciudad de Puebla hasta la nueva terminal aérea, tomando como punto de partida la CAPU.

En total, son 155 kilómetros de distancia, con un tiempo estimado de recorrido de 1 hora y 46 minutos, tomando el Arco Norte en San Martín Texmelucan.

Las indicaciones de la ruta señalan que deberá tomarse el Arco Norte hasta la salida a la Autopista México-Pachuca. De acuerdo con las tarifas del operador, este tramo tiene un costo de 250 pesos para automóviles y de 405 pesos para autobús.

Aunque existen otras rutas para llegar, tienen mayor tiempo de recorrido. Por ejemplo, ir de Puebla hacia Chimalhuacán, seguir a Ecatepec y de ahí a Santa Lucía.

La otra ruta es tomar el Arco Norte y salir en el Camino a San Jerónimo hacia Ecatepec y tomar la Autopista México-Pachuca hacia Santa Lucía.

Aeropuerto Toluca

Otro de los anuncios hechos por Andrés Manuel López Obrador es la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Toluca, del que asegura, tiene una capacidad para 8 millones de viajeros.

El aeropuerto toluqueño está a 182 kilómetros de distancia de la ciudad de Puebla; tomando en cuenta la CAPU como salida, el recorrido es de 2 horas y 43 minutos, cruzando la Ciudad de México.

López Obrador prometió que, en tres años estarán operando las terminales de la Ciudad de México, de Toluca y las pistas de la base militar de Santa Lucía para resolver los problemas de saturación que actualmente existen.

Te puede interesar:

video

¿Dónde está Santa Lucía?

Después de conocer el resultado de la consulta ciudadana, López Obrador ha informado que su gobierno no continuará con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles

El presidente López Obrador informó que como un homenaje al humanismo del general Felipe Ángeles, el nuevo aeropuerto llevará su nombre.

--
POB/LFJ