Foto: Agencia Enfoque

La Confederación de Cámaras NAcionales de Comercio, Servicios y Turismo informó que este 2018, la octava edición de “El Buen Fin”, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en todo el territorio nacional, para la que se espera una derrama económica de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, Juan Manuel López, presidente de la Concanaco, señaló que en esta ocasión participarán más de 70 mil empresas y establecimientos, los cuales cuentan con sucursales en todo el país.

Manuel López aseguró que las empresas participantes se comprometieron a bajar sus precios actuales y en este sentido afirmó que se cuenta con el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Se busca beneficiar al consumidor, y al mismo tiempo de reactivar el mercado interno, que ha presentado un menor crecimiento en lo que va del año, en comparación con el 2017”.

El presidente de la Concanaco mencionó que para este año esperan ventas por casi 97 mil millones de pesos, y comentó que durante la primera edición de El Buen Fin, en el 2011, se contabilizaron 40 mil millones de pesos, los cuales llegaron a 60 mil millones para el 2017.


POB/PSC