El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó la mañana de este viernes que detuvieron a un hombre en Florida por su presunta vinculación con la ola de paquetes bomba, enviados a figuras destacadas críticas a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La detención del hombre fue anunciada a través de la cuenta de Twitter del FBI, luego que los agentes federales acudieron a la ciudad de Plantation, en el sur de Florida, para indagar la oficina postal de donde salieron los paquetes sospechosos.

Durante la intervención, fueron bloqueados dos nuevos paquetes. En esta ocasión los destinatarios eran el Senador demócrata Cory Brooker y el ex director nacional de Inteligencia, James R. Clapper.

Con ello, el número de envíos de paquetes sospechosos se eleva a 12.

Los destinatarios han sido el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, la congresista Maxine Waters, el ex fiscal general Eric Holder, el actor Robert De Niro y el multimillonario y donante demócrata George Soros.

Ninguno de los envíos explotó y nadie ha resultado herido. Todos tienen en común haber sido blancos de ataques del sector más duro del Partido Republicano, incluido el propio presidente, Donald Trump.

--
POB/AAG