Foto: Cortesía

Este viernes 19 de octubre las autoridades del Estado de México informaron que se realizó la detención de Ramón "N" por su probable responsabilidad en el delito de pederastía.

Ramón contaba con una orden de captura emitida por un juez, ya que ha sido acusado por padres de familia del preescolar Marcelino de Champagnat, como el responsable de violaciones y abusos sexuales en contra de 37 menores de edad.

Ramón fue detenido en Ecatepec, Estado de México, ya que el juez consideró que existen suficientes elementos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor. Esta sería solamente una de las 25 denuncias que lo señalan por abuso de menores.

En el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció una conferencia de prensa, donde informó que el pasado 8 de octubre tuvieron conocimiento de las denuncias realizadas por los padres de familia, y también dieron a conocer que las otras dos personas señaladas por encubrir al acusado están localizables.

Los funcionarios de la SEP mantuvieron una reunión privada con los legisladores locales de la CDMX, y los familiares de las víctimas, donde se acordó un esquema de seguimiento al caso, para buscar que "se haga justicia".

--

POB/PSC