Foto: Cortesía

Tras sostener que existe un desorden en la movilidad y transporte en todo el estado, Jonathan Collantes Cabañas, diputado local por Nueva Alianza, declaró que existen más de 3 mil taxis piratas circulando sin permiso, lo cual consideró como "grave" debido a que existen delegados, nombrados por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SMIT) al interior del estado, que están coludidos con estos ilícitos.

Durante una entrevista, en la sede del Congreso local, el diputado aseguró que hay "mucha corrupción por parte de los delegados" (funcionarios de la dependencia), de la cual ha tomado cuenta y trabajará para "contrarrestar" esta situación.

Collantes Cabañas señaló que tienen al menos cuatro quejas en contra de estos servidores públicos, que indican que cobran una "mochada" a cambio de permitir a los conductores trabajar sin contar con sus permisos en regla, licencia de chofer y documentación legal.

"Trabajaré con el Secretario Javier Albizuri, para checar lo de la corrupción que hay al interior del estado, con estos delegados especiales que son designados por la dependencia (…) lo cual no significa que el titular de la dependencia sea un corrupto".

Ante las preguntas de los reporteros, el diputado se "comprometió a esclarecer" el tema de la corrupción en el transporte público de los municipios de Puebla, por lo que se reservó los nombres de estos delegados y las zonas donde principalmente se han ubicado, pues dijo que es necesario "verificar esta información".

Collantes Cabañas mencionó que buscará alguna solución desde el ámbito Legislativo, para garantizar que estos incidentes no se den en la próxima administración estatal, que iniciará funciones en el mes de diciembre.

--

POB/PSC