Foto: Agencia Enfoque

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), quién presentó los avances que Puebla ha realizado en le combate a la pobreza entre 2012 y 2016, la ciudad capital del estado avanzó en 7 de los 7 indicadores medidos por la institución.

Durante la presentación de dichos resultados, la CONEVAL aseguró que en Puebla se ha logrado que cada día 340 personas superen la condición de pobreza en el territorio que la comprende.

Gonzálo Hernández Licona, secretario general del CONEVAL, resaltó que en Puebla las personas en pobreza extrema pasaron de 1 millón a cerca de 503 mil, es decir que 497 personas superaron esta condición.

Detalló que todo lo anterior se logró mediante la atracción de inversiones, generación de empleos, así como la implementación de estrategias a favor de servicios básicos, salud, educación, vivienda, alimentación, ingreso y seguridad social.

También señaló que , los indicadores registraron una importante disminución, al pasar de 64%, en 2008, a 59.4%, en 2016.


POB/PSC