Foto: Agencia Enfoque

Ante Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad, Infraestructura y Transporte (SMIT) del gobierno estatal, los diputados locales expusieron "demandas ciudadanas", como la desaparición de las fotomultas, la investigación de la entrega de permisos para transporte público a transportistas y la necesidad de que se mantengan las rutas urbanas en la zona donde se construye la línea 3 de Ruta.

En el marco de la mesa de trabajo de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso local, Héctor Alonso, diputado de Morena, solicitó la desaparición de la Fotomulta, pues argumentó que es una acción de gobierno con fines recaudatorios que lesiona el bolsillo de los ciudadanos.

Oswaldo Jiménez, diputado del PAN, señaló que la fotomulta no es una medida recaudatoria y aseguró que su implementación ha reducido el número de accidentes automovilísticos, por lo que consideró que debe mantenerse.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla cuestionó a Vivas Arroyo con respecto a la plataforma Pro-Taxi, a la que fueron adheridos taxistas pertenecientes al Consejo Taxista, "quienes brindaron su apoyo" a la ex candidata a la gubernatura de Puebla de la alianza "Por Puebla al Frente".

"Podría explicar sí esto no es un apapacho a los prestadores del servicio mercantil o en verdad ea parte del avance en movilidad en beneficio de los poblanos".

--

POB/PSC