Foto: Agencia Enfoque

La posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) participe en un gobierno de coalición confronta a los priistas; El Comité Ejecutivo Nacional ha dado la indicación para que sus militantes se integren a las distintas administraciones, y algunos líderes se han mostrado renuentes a aceptar esta disposición.

Javier Casique, dirigente estatal de PRI, aseguró que no tiene conocimiento con respecto a la participación del partido en la conformación de un gobierno de coalición, pero los estatutos si lo consideran.

El priista también descartó que el PRI sea un partido "satélite del morenovallismo, como lo afirman 36 priistas" en una carta pública, donde reconocieron a Martha Erika como gobernadora electa.

Casique sostuvo que el partido está trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos, y que mantendrá su institucionalidad, por lo que esperarán los resultados que emitan las autoridades electorales con respecto a la elección de la gubernatura, pues mientras tanto, "no podrá hablarse de que los priistas participen en un gobierno de coalición".

En este sentido, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rocío García Olmedo sentenció que la posibilidad de conformarse en gobiernos de colación es una indicación de la dirigente nacional, Claudia Ruiz, quien lo manifestó en si vista por Puebla hace un par de semanas.

--

POB/PSC