¿Dónde está Santa Lucía?

Después de conocer el resultado de la consulta ciudadana, López Obrador ha informado que su gobierno no continuará con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Después de conocer los resultados de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa para anunciar que su administración no continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, y optará por mantener en funcionamiento y reacondicionar la actual terminal aérea de la Ciudad de México y de Toluca.

Además, informó que se adaptarán dos pistas aéreas y una terminal comercial en la Base Militar de Santa Lucía, como central aérea.

Santa Lucía es una población que se encuentra al nororiente de la Ciudad de México, en el municipio de Zumpango, Estado de México, aproximadamente a 47,2 kilómetros del la actual terminal aérea internacional Benito Juárez, y ahí, a mediados del siglo pasado se construyó la Base Militar Número 1 llamada General Alfredo Lezama Álvarez.

En la conferencia de prensa, López Obrador señaló que se conectará al aeropuerto Benito Juárez y a Santa Lucía por medio de transporte terrestre con carril confinado y se buscará mejorar la conectividad  vía tren con Toluca. En Santa Lucía se construirán dos pistas aéreas y una terminal comercial.



El presidente electo afirmó que no habrá problemas con los empresarios por la cancelación de los trabajos en Texcoco, pues se otorgará obra pública a las empresas por la cantidad y en la medida acordada por los contratos realizados para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

López Obrador aseguró que recibió información del gobierno francés, en la cual se da cuenta de la viabilidad del funcionamiento alterno de Santa Lucía y Benito Juárez.

 

Te puede interesar:

De Santa Lucía a Puebla: tiempo y costo

Poco más de una hora y varias casetas por pagar. Esta es la distancia que hay entre Puebla y la nueva terminal aérea de Santa Lucía.

--
POB/PSC