Foto: UDLAP

Con cinco años de experiencia bailando en el extranjero y en televisión mexicana, Jimena Villegas, egresada de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionada como capitana de danza en el musical "Cats" de la casa productora "Gerardo Quiroz Producciones", el cual estrenará el próximo 24 de octubre en el Teatro Centenario Coyoacán.

Desde su egreso de la UDLAP en el 2012 Jimena tuvo la oportunidad de vivir en Nueva York y estudiar teatro musical. El gusto por la danza inició en Jimena desde una edad muy temprana.

"Aproximadamente como a los 3 o 5 años mi hermana empezó a bailar, entonces por copiarla empecé a hacer lo mismo y hoy en día es mi pasión, es lo que me da de comer y es todo para mí, la verdad es que no trabajo ni un solo día de mi vida, porque amo lo que hago".

Por otra parte, la egresada comentó de su experiencia universitaria que se siente muy agradecida con los académicos de la UDLAP que impulsaron su formación académica,

"Pedro Beiro, Ray Schwartz, Mayra Morales, Francisco Carrera, Margarita González, una gama de maestros que me dieron la base total para dedicarme hoy en día a esto, la danza es una carrera difícil, pero absorbí todo lo que pude. Siempre estoy agradecida con lo que la universidad me brindó".

Finalmente, Jimena Villegas invitó a toda la comunidad UDLAP a ver el musical “Cats” que estará en cartelera hasta el 16 de diciembre en el teatro Centenario Coyoacán de la Ciudad de México. En Puebla, se presentará el próximo miércoles 28 de noviembre a las 19:00 y 21:30 horas, en el Auditorio Metropolitano.

--

POB/PSC