La Fiscalía General de Estambul aseguró que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue estrangulado y desmembrado en un ataque premeditado después de ingresar al Consulado de Arabia Saudita en Turquía.

En un comunicado, la oficina determinó que el pasado 2 de octubre el periodista fue atacado por varios hombres en el consulado saudí. Además, su cuerpo fue desmembrado y posteriormente, sus asesinos se deshicieron de los restos.

Ante ello, no existe posibilidad de localizar su cuerpo y entregarlo a las autoridades.

La fiscalía afirmó en un comunicado que no se llegó a resultados concretos en las conversaciones de esta semana en Estambul entre el fiscal jefe Irfan Fidan y el fiscal público saudí Saud al-Mojeb.

Jamal Khashoggi fue un periodista crítico con el príncipe heredero y hombre fuerte saudí, Mohamed Bin Salmán. El pasado 2 de octubre salió del consulado por su propio pie, fue el último día que se le vio con vida. El 20 de octubre las autoridades admitieron que el hombre había muerto dentro de la delegación diplomática.

En un primer momento se habló de una pelea que devino en 18 sospechosos. Después, las autoridades indicaron que la gresca llegó a la asfixia de Khashoggi. Más tarde, se precisó que el periodista fue asesinado con predeterminación.

--
POB/AAG