Foto: @PC_Estatal.

La Dirección Estatal de Protección Civil reportó al menos ocho deslaves ocurridos durante este fin de semana en la Sierra Norte de Puebla, debido a las recientes lluvias que azotan en la región. Hasta el momento ninguna comunidad resultó incomunicada.

Los datos –obtenidos a través de la cuenta de Twitter – detallan que desde el sábado y hasta el mediodía de este domingo, personal de Protección Civil trabaja en coordinación con los municipios afectados para reparar los caminos y carreteras.

Los tramos obstruidos por deslaves, piedras y deslizamientos de tierra se ubican en Zoquitlán, el camino Acuaco-San José en Zaragoza, la carretera Zacatlán-San Miguel, el Paraje La Cuchilla de Hermenegildo Galeana y la carretera federal Teziutlán-Perote, a la altura de Xiutetelco.

En todos los casos, la dependencia pidió extremar precauciones al conducir por las zonas e informó que al menos un carril se encontraba habilitado para poder transitar.

Asimismo, en la carretera Mazantianquixco-Ahuatepec, de Ajalpan; el circuito Bicentenario de Teziutlán y en la carretera Esquimita-Cuetzalan; en tanto, se monitorea el “Río Tonto”, en la Sierra Negra, toda vez que se encuentra a 85 por ciento de su capacidad.

 

POB/AAG