Foto: Médicos Sin Fronteras.

En su paso por Puebla, la Caravana Migrante –con miles de centroamericanos – concentrará su presencia principalmente en cinco puntos de la capital, antes de encaminarse hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

Ante ello, los albergues y zonas de contacto comenzaron su preparación para recibir a los migrantes -procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador- con víveres, vestido y agua potable, así como productos de aseo personal, cuyos artículos también fueron requeridos como donaciones a la sociedad civil.

De acuerdo con la organización internacional Médicos Sin Fronteras, Puebla se encuentra en la Ruta Centro de Migración hacia Estados Unidos, la cual recorre de Tierra Blanca, Veracruz hacia la ciudad de Querétaro, donde el flujo de migrantes se divide.

El primer albergue -y más utilizado por los centroamericanos de paso – es la Casa del Migrante de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, ubicada en la avenida 26 Poniente y 35 Norte, en el Fraccionamiento Valle Dorado.

El segundo es la Casa del Migrante y Peregrinos Mambre, de la Iglesia El Calvario, ubicada en la calle 14 Norte número 2207 en el Barrio del Alto; atrás de la Cruz Roja Estatal.

En tanto, el tercero es la Casa de Ayuda Humanitaria a Migrantes en Tránsito, ubicada en la Parroquia de San Felipe Hueyotlipan de la calle 5 de Febrero Oriente número 1 de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Puebla.

Asimismo, la Arquidiócesis de Puebla informó que también se habilitará un albergue en la Iglesia de la Asunción, ubicada en la calle 45 Norte número 206 de la colonia Aquiles Serdán.

En tanto, la Cruz Roja dispondrá de hasta 100 voluntarios en varios puntos de la capital para brindar asistencia médica y humanitaria en favor de los centroamericanos.

Estos son los albergues registrados –sin fines políticos – por la organización internacional Médicos Sin Fronteras.


POB/AAG