Foto: Agencia Enfoque

Los resultados de la consulta ciudadana nuevo aeropuerto indican que, de aproximadamente un millón de participantes, 29.9% están a favor de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, mientras que un 69% están a favor de mantener en operaciones la terminal aérea Benito Juárez y habilitar el aeropuerto de Toluca, además de construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Con un total de 1 millón 89 mil ocho votos concluyó la consulta ciudadana nuevo aeropuerto, cuyos resultados formarán parte de la información que evaluará el próximo gobierno federal, para decidir el proyecto que debe realizarse con el fin de resolver la saturación del actual puerto aéreo internacional en la Ciudad de México.

Los resultados de esta consulta fueron dados a conocer en el portal de internet www.resultados.mexicodecide.com.mx y ahí se puede constatar que de 538 casillas se instalaron 4279 casillas en los cuatro días.

De las dos opciones que se les dió a elegir al total de participantes, 761,681 de ellos votaron por la opción de Santa Lucía, mientras que 316,765 están a favor de continuar y terminar la construcción que se está llevando a cabo en Texcoco, y hubo 10,562 votos nulos.

Las casillas instaladas en Puebla recibieron un total de 49,364 votos, de los cuales un total de 36,499 estuvieron a favor de la opción que incluye a Santa Lucía, lo que representa un 74.94%.

La opción de continuar con la construcción en Texcoco, recibió 12,412 firmas, lo que corresponde aun 24.14%, y hubo 453 votos nulos.

--
POB/PSC