El candidato al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, abundó sobre la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entorno a la elección de Puebla, luego que las autoridades electorales del estado validaron la mayoría de votos en favor de su competidora panista, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

EN VIVO: Miguel Barbosa dice que impugnará resolución del TEEP

Posted by Poblanerías on Thursday, October 11, 2018

 

“Avanzamos ese escollo, esa sentencia en la que el tribunal le iba a dar la razón a Martha Erika, ahora tenemos 4 días hábiles para impugnar y habrá el tiempo suficiente para que la Sala Superior se pronuncie al respecto”, remarcó en rueda de prensa.

El candidato morenista refirió que cuenta con cuatro días para interponer la impugnación ante las autoridades federales, por lo que confió que “vamos por la gubernatura” debido a las irregularidades existentes en la elección del pasado 1 de julio en Puebla.

Asimismo, agradeció el respaldo de los simpatizantes de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, así como de los partidos que acompañan su candidatura. Ante ello, refirió que presentará –desde el partido Morena – todas las pruebas del fraude electoral cometido en favor de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

“Nunca se esperaban que los tuviéramos contra la parad, los tenemos contra la pared, por lo que cualquier cosa que digan son palabras vacías, la anulación está cerca y entonces veremos quienes son los políticos íntegros y quienes los mentirosos y mañosos”, precisó Barbosa.

En su turno, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, afirmó que los integrantes de la alianza lopezobradorista “nunca reconoceremos un fraude electoral”, por lo que advirtió “el camino aún no está terminado”.

Biestro hizo un llamado a la candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle para que se conduzca con institucionalidad, pues “faltan instancias que recorrer” como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo órgano en materia electoral.

En la víspera, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó -por unanimidad- la validez de la elección y la constancia de mayoría en favor de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla Al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Partido Social de Integración y Compromiso por Puebla.

Durante la sesión pública del miércoles en la tarde, los magistrados del TEEP anularon la votación recibida en 59 casillas en la elección para gobernador. Sin embargo, consideraron que esta recomposición en el cómputo de votos no afectó los resultados en favor de la candidata panista.

Con información de Irene Díaz.

POB/LJF y AAG