Foto: Tomada de la Arquidiócesis de Washington

La Arquidiócesis de Washington publicó una lista de 31 clérigos acusados de abuso sexual a menores durante el periodo de 1948 a 1996. Del total, ninguno ejerce activamente el sacerdocio, 18 ya fueron arrestados y 13 más nunca fueron detenidos. Además, en la lista se especifica que 17 ya fallecieron.

En la publicación, que puede consultarse en línea, está incluida una carta, dirigida al clero, que pide “un necesario paso adelante hacia la transparencia total y la rendición de cuentas en el proceso de curar las heridas”.

La publicación de la lista se produce en un momento convulso en la archidiócesis. Una exhaustiva investigación de un gran jurado de Pensilvania, documentada en un informe de 900 páginas fechado el pasado 27 de julio, detalló los delitos de más de 300 “curas depredadores”, muchos de los cuales estaban bajo la supervisión del cardenal Donald Wuerl.

Hace unos días, el papa Francisco aceptó la dimisión del arzobispo de Washington DC, Donald Wuerl, de 77 años, acusado de encubrir un escándalo de abusos masivos a menores.

POB/AAG