El gobernador estatal informó que entregó 400 apoyos para el impulso a la producción y salud ocupacional de los artesanos provenientes de Ajalpan, San Miguel Ixitlán, Zaragoza, Cuetzalan, Zapotitlán Salinas y San Gabriel Chilac.

Antonio Gali, gobernador del estado de Puebla, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por impulsar el desarrollo de los productores a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Saúl López, Coordinador de Proyectos Estratégicos Artesanales del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), detalló que en total los habitantes recibieron recursos por un monto de 1 millón 200 mil pesos, así como 150 lentes graduados para el mismo número de beneficiados.

Durante la entrega se resaltó que, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de trabajo se ejecuta el programa de Credencialización de Artesanos, donde se han registrado 8,820 personas hasta el momento, mediante el que se identifica la rama artesanal que realizan, les permite acceder a recursos, capacitaciones y se difunde su labor.

En representación de los beneficiados, Martha Bautista agradeció a las autoridades por priorizar la permanencia de sus usos y costumbres que dan identidad a los pueblos.

Durante el evento el titular del Ejecutivo otorgó reconocimientos a los artesanos Gregoria Lino de Jesús, Isabel Gutiérrez Nochebuena, María Jacoba Lozada, Guillermo Pascual Lozada y Jacinta del Carmen Alejo Martínez, por obtener los primeros lugares en el “Concurso Nacional del Rebozo y Textiles 2018” del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), así como a Pascacia Cecilia Jaime Lino, por ganar el Premio Especial de Rescate.

POB/PSC