Foto: Cortesía

Rocío García Olmedo, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, sostuvo que el nuevo delegado regional, nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional, Erick Lagos Hernández es desconocido en Puebla, por lo que se deslindo de los comentarios que señalan sus vínculos con Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz encarcelado.

La priista dijo que debe esperar a conocer la trayectoria de Erick Lagos para poder emitir un juicio de valor sobre su nueva responsabilidad, que le fue conferida por la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu.

Lagos Hernández ha sido nombrado delegado regional, y coordinará Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Ante el cuestionamiento sobre las afectaciones que pudiera traer para el PRI este nuevo nombramiento, Rocío García Olmedo señaló que esa opinión le corresponde al dirigente estatal, Javier Casique Zárate.

En los próximos días, la coordinadora del grupo de diputados, confirmó que será nombrada como delegada estatal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, conocida como Paloma Guillén, hermana del Subcomandante Marcos, líder del Movimiento Zapatista.

En su oportunidad señaló que tras los comicios del 1 de julio, es importante reagrupar a los priistas por lo que vendría a sustituir a María Esther Scherman Leaño.

--

POB/PSC