Foto: Waze

Waze puede ayudarte a mejorar el trayecto, evitando semáforos descompuestos, calles cerradas, tráfico ocasionado por accidentes viales y muchas más cosas a las que diario un conductor se enfrenta en su camino.

La aplicación te ofrece rutas optimizadas con base en las condiciones del tráfico en tiempo real, y aquí te presentamos algunas funciones para que aproveches al máximo dicha aplicación.

Perfil y preferencias de conducción.

Es importante completar tu perfil, ya que así puedes seleccionar el idioma, tipo de vehículo (taxi, particular o motocicleta) trayectos más comunes.

Navegación.

En la sección Ajustes > Navegación puedes elegir “Vías con peaje”, esto le ayudará a Waze a sugerirte vías que contemplen cuota como opción. Si el fin de la quincena está próximo y no quieres recibir rutas de pago, puedes desactivarlo en cualquier momento.

Lugares favoritos y viajes planeados.

Puedes agregar más lugares a tu lista de favoritos y además puedes planear anticipadamente tu salida. Solo tienes que ir a viajes planeados, seleccionar el destino, el día y el horario en que tienes que llegar y la aplicación te sugerirá el mejor horario y ruta.

Alertas personalizadas.

Waze se caracteriza por emitir alertas a través de comandos de voz para que nunca pierdas la vista del camino, pero en caso de que vayas por una ruta que ya conoces o simplemente no desees escuchar las alertas, puedes desactivarlas.

Solo debes darle click al icono de volumen en la parte inferior derecha y ahí podrás elegir si desactivas el sonido, dejas solo las alertas o lo mantienes activada. Waze se adapta a tus necesidades de conducción.


POB/PSC