Bajo el argumento que debía atender un evento convocado por el Gobierno Federal, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Puebla, Arely Sánchez Negrete, omitió el llamado que le hicieran los integrantes de la Comisión de Salud de la LX Legislatura del Congreso del estado.

La reunión serviría para conocer el estado operativo y de servicios que guarda la dependencia a su cargo; sin embargo, no se pudo concretar debido a la inasistencia de la funcionaria estatal.

La diputada Cristina Tello, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Puebla, detalló que recibió un oficio en el que se dio cuenta que la funcionaria no podía asistir, por lo que la mesa de trabajo, fue reprogramada para la próxima semana.

Sin embargo, la propia diputada optó por no opinar respecto a que Sánchez Negrete se negara a asistir a la reunión, y con ello, no querer dar un balance sobre el estado que guarda la dependencia estatal, tanto en cuestiones financieras como en materia de insumos, considerando las evidentes carencias que se viven en personal médico, como de medicinas.

--

POB/AAG