
Este fin de semana, se llevó a cabo la Marcha Siniestra por las calles de la ciudad de Puebla. Durante más de una hora, las personas que se encontraban en el Centro Histórico de la capital del estado, pudieron observar caracterizaciones de personajes de cine, series y videojuegos de terror; monstruos y seres sobrenaturales que abundan en el imaginario colectivo.

Durante la caminata, que se realizó del Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad, también había personajes originales que habían esperado todo un año para poder salir y lucir sus más impresionantes disfraces, sus adaptaciones y aportaciones con las que buscan provocar reacciones de los poblanos.

La Marcha Siniestra se convocó por medio de redes sociales, pero los participantes y observadores ya saben que el fin de semana previo al Día de Muertos, muchas personas se disfrazan y salen al primer cuadro de la ciudad, pues no hay mejor fecha para convivir con estos seres de otro mundo, quienes a pesar de su apariencia, son amistosos y creativos.





—
POB/PSC