Foto: Gobierno del Estado

Gobierno del estado informó que durante noviembre se entregarán obras como: la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y el Paso Superior Vehicular Xonacatepec-Las Torres y el Bulevar Carmelitas.

En el caso de la línea 3 de RUTA, que beneficiará a 273 mil personas, registra un avance del 90 por ciento, y se están llevando a cabo trabajos de canalización de fibra óptica en los 31 paraderos, adecuaciones viales y desmantelamiento de puentes peatonales, los cuales serán sustituidos por pasos seguros a nivel de piso.

El Paso Superior Vehicular Xonacatepec-Las Torres favorecerá a 283 mil habitantes y se encuentra a un 93 por ciento.

El bulevar Carmelitas reporta un 89 por ciento de avance físico y esta obra tendrá alrededor de 299 mil beneficiarios.

Asimismo la modernización del Periférico Ecológico, que actualmente está al 30 por ciento y beneficiará a 266 mil personas. Actualmente se está trabajando en el carril con sentido a la autopista México-Puebla, donde se instalará drenaje, señalamiento horizontal y vertical, además de realizar reubicación de luminarias.

La obra en proceso más importante es la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, cuyo progreso es del 83 por ciento e impactará de manera positiva a 84 mil habitantes.

Por último se mencionó el 48 por ciento de avance del Cuartel Metropolitano de Seguridad en Tehuacán, una obra prioritaria en dicha región.

POB/PSC