Foto: Agencia Enfoque

Por mayoría de votos, los diputados locales de Morena, PT y PES regresaron a los ayuntamientos las atribuciones para regular los anuncios espectaculares. La anterior legislatura le entregó al gobierno estatal la administración de estos espacios publicitarios aéreos.

Los diputados de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, MC, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y PRD) y los legisladores del PRI, se abstuvieron de votar este punto de acuerdo, el cual consiste en reformar la fracción XXVI del artículo 5 y el 143; se derogan los artículos 143, 143 Bis, 143 Tour, 143 Quáter y 143 Quinquies de la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

Con esa reforma, se devuelve a los 217 municipios del estado, la facultad de recaudación por la colocación de anuncios espectaculares.

Los diputados que realizaron la propuesta resaltaron el hecho de que en campaña electoral del proceso electoral 2017-2018, se les condicionó a los contendientes la renta de estos espacios.

POB/PSC