Imagen: Sergio Pérez/Fanpage

En el último fin de semana de octubre, México recibe el Gran Premio de la Fórmula 1, un evento que regresó al país en 2015 y que tiene contrato hasta 2019.

Como cada edición, este año aficionados de todo el país esperan con ansias el evento; sin embargo, habrá menos aficionados nacionales, quienes serán el 71% de los asistentes vs el año pasado que fueron el 79%, según informa el sitio StubHub.

De acuerdo con sus datos, los que incrementaron su presencia en este evento son los norteamericanos, ya que, continuando con la comparación con el 2017, 14.9% de los asistentes fueron estadounidenses, mientras que este año ha incrementado, y ahora serán el 22.0% de los asistentes.

El mercado mexicano se compone de fanáticos provenientes de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Baja California y Veracruz vivirán esta experiencia, según StubHub.

Además, el perfil de los asistentes tienen un rango de edad variado, entre 10 y más de 65 años, pero quienes más predominan son los jóvenes, entre 25 y 34 años, con un 45% de participación.

Pese a la gran euforia que se vive por eventos internacionales, este año la adquisición de entradas en Stubhub tuvo un mayor pico entre septiembre y octubre, es decir, días más cercanos a las carrera.

 

 

--
POB/LFJ