Hugo Sánchez se candidatea para dirigir al Real Madrid

El 'Pentapichichi' le mandó un mensaje Florentino Pérez para dirigir al Real Madrid.

“Son pocos en el mundo que pueden estar en frente de ese vestuario y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo. Si me llama, ya sabe dónde localizarme”, fueron las palabras de Hugo Sánchez, quien aspira a dirigir al Real Madrid.

El Pentapichichi hizo esos comentarios en su columna editorial para la cadena ESPN y aseguró que él tiene todo lo necesario para estar en el conjunto merengue.

Hugo Sánchez dijo que el próximo director técnico –además de tener liderazgo– debe ser alguien que los jugadores deseen, pues los directivos buscan perfiles como Carlo Ancelotti y Vicente del Bosque.

Con el Real Madrid, el futbolista mexicano ganó cinco Ligas consecutivas (1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA.

Jugó siete temporadas, disputando 240 partidos de liga en los que marcó 164 goles. En su última temporada en el club, disputó muy pocos encuentros (solo ocho de liga) por causa de lesiones.

Fue el máximo goleador extranjero de la Primera División de España durante más de veinte años hasta que el 23 de marzo de 2014 fue sobrepasado por Lionel Messi.

Como entrenador, Hugo Sánchez ha dirigido a la Selección Mexicana y a los Pumas de la UNAM, donde consiguió los campeonatos Clausura y Apertura 2004.

También dirigió el UD Almería, de España, pero fue destituido por los malos resultados.

 

 

--
POB/LFJ