Foto: Twitter @conagua_clima

El huracán “Willa» se fortaleció el domingo a “extremadamente peligroso” con una categoría de 4, en aguas del Océano Pacífico con dirección a la costa occidental de México, donde impactará en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo con el CNH, Willa es una peligrosa tormenta acompañada de grandes y destructivas olas. La tormenta se localiza a unos 370 kilómetros de las costas de Jalisco, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 215 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en las últimas horas, se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Acapulco, mientras se movía en dirección oeste a 15 kph cerca de la costa sudoccidental de México.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo en un comunicado que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

POB/AAG