Foto: Gobierno del Estado

Este miércoles 10 de octubre, se inauguró la Plaza del Productor del municipio de Atlixco, que tuvo una inversión superior a los 35 millones de pesos y permitirá que los campesinos comercialicen los productos que cosechan en la región, favoreciendo a más de 134 mil pobladores.

En el lugar se podrán comprar y vender productos como flor fina, chica, gladiola, palma y rosa, así como hierbas aromáticas, forraje, verduras y legumbres, lo que contribuirá a mejorar los ingresos de las familias que dependen del campo.

Este espacio estratégico de venta contará con locales de comida y áreas verdes. Adicionalmente el Ayuntamiento destinó recursos para obras complementarias a fin de otorgar los servicios básicos.

En la plaza se colocó un techado de 23 mil metros cuadrados y se edificaron locales de comida, oficinas administrativas, así como sanitarios.

Adicionalmente se puso en funcionamiento el colector pluvial del Bulevar Niños Héroes y Paseo de los Fresnos, que tuvo una inversión conjunta -entre estado y municipio- de 75 millones de pesos y dará solución a las inundaciones que se presentaban en la zona, beneficiando a más de 72 mil habitantes.

POB/PSC