En el Día Mundial de la Medicina Tradicional, se llevó a cabo el Noveno Encuentro de Medicina Tradicional en Puebla, en el que se reconoció a 306 terapeutas tradicionales por su gran labor en el cuidado de la salud.

El gobierno de Puebla detalló que el estado es pionero en esta práctica, al brindar una atención mixta y de suministro con remedios herbolarios en los hospitales y cuenta actualmente con 15 módulos de atención médica milenaria, cada uno con personal especializado, terapeutas tradicionales e intérpretes de la lengua de la región.

En diferentes municipios, en los centros de salud se brindan servicios de curanderos, hueseros y parteras, así como baños de temazcal, además se proporcionan tratamientos basados en té y ungüentos, así como acompañamiento en temas de salud mental y espiritual.

Mediante un comunicado se señaló que los tratamientos tradicionales son parte del patrimonio de la humanidad y por lo tanto es importante que queden plasmados en la revista de “Medicina Tradicional en Puebla: Más allá del arraigo cultural”, que fue presentada en el encuentro.

POB/PSC


publicidad puebla